Economía y Política 10º

 
Queridos estudiantes, aquí encontrarán el archivo de guías y textos que trabajaremos como parte de las guías para trabajo en casa. Recuerden la cuenta de skype a la que pueden contactar al Docente en caso de requerir explicaciones con mayor nivel de detalle.
 
Para la primera Semana les recomiendo revisar las temática que hemos abordado hasta el momento de la siguiente manera:
 
Guía de trabajo en casa. Semana 1, Abril 20- 24 y Semana 2 Abril 27- Mayo 1
 
En esta guía encontrarás 2 partes. La primera (ítems 1, 2 y 3) la desarrollarás el día Jueves 23 de Abril. Sólo el primer punto debe estar escrito en el cuaderno. La segunda parte, (ítems 3 y 4) los escribirás en tu cuaderno el día Jueves 29 de Abril. No olvides ver las preguntas antes de leer los contenidos sugeridos.
 
____________________________________________________________
 
Semana 3- Sesión Mayo 7
 
Hoy profundizaremos en acciones concretas de uno de los personajes más siniestros de la historia colombiana. En la lectura encontrarás unas preguntas que orientarán el abordaje del texto.
 
____________________________________________________________
 
Semana 4- Sesión Mayo 14
 
Con la lectura que verás a continuación podrás dimensionar la manera como el Narcotráfico realizó alianzas con otros actores del conflicto en uno de los años emblemáticos de las guerra en Colombia en la que una economía y política narcotizadas estimularon serios atentados a los Derechos Humanos. Así mismo, si puedes hacerlo, te recomiendo ver ingresar a los links de reportajes sobre el caso. 
 
 
____________________________________________________________
 
Semana 5- Sesión Mayo 21
 
Teniendo en cuenta la ola de violencia que desataron las actividades del Narcotráfico y su vinculación con la política colombiana reflexiona sobre la siguiente situación:
 
Desde la década de los años 60 del siglo XX, se vienen presentando movimientos sociales que piden la legalización de drogas como la Marihuana. Sin embargo es hasta el siglo XXI cuando esa visión de legalización realmente toma fuerza entre los círculos legislativos y ejecutivos de una buena cantidad de países occidentales. En algunos, tal discusión se ha solucionado fácilmente. Sin embargo, en países como Colombia, la propuesta resulta muy compleja por el rol que ha tenido la producción y comercialización de sustancias ilegales además de la fuerza que aún tienen sectores tradicionales en el poder.
 
Responde: ¿Cuáles son los pro y contra de legalizar productos como la marihuana en un país como el nuestro?¿Qué piensas?¿Qué piensan en tu casa? ¿Existen diferencias entre lo que piensas y lo que piensan las personas con quienes vives?
___________________________________________________________
 
Semana 6- 
 
Tiempo para nivelar contenidos y actividades pendientes.