Grado 9º

Cuando hablamos de la ética nos remitimos a pensar sobre todo aquello que  motiva a las paresonas actuar de ciertas maneras, pero también a evaluar cuáles son los efectos que nuestras acciones tienen en nuestra vida y las de los demás. Pero con la modernidad, surgen nuevos campos de análisis que van mas allá de lo personal e íntimmo y pasan por lo colectivo, por preguntarse sobre los otros y sobre el medio que nos rodea.
 
En momentos en que el individualismo parece construir una sociedad sin empatía, se hace necesario entender ello para actuar y construir sociedades que privilegien el bien de todos y de los seres vivos que también habitan nuestro planeta.
 
Durante éstos momentos, se hace importante entender-nos y pensar sobre lo que somos y hacemos los seres humanos. Así, mientras volvemos a nuestro colegio, podremos pensar en cómo sería una comunidad soñada y cómo podemos contribuir a ella.
 
 
___________________________________________________________
 
Semana 2- Sesión de aprendizaje del día Miércoles 29 de Abril
 
Para ésta ocasión vamos a profundizar en el Derecho Humano más importante que el el Derecho a la Vida. A través del grupo que hemos formado en WA leeré uno de los casos que más estremecieron la sociedad colombiana. A partir de ello discutiremos qué tan complejo es la garantía de derechos como la VIDA comparando qué dice la ley con lo que opinan las personas. 
 
Teniendo en cuenta la ley colombiana y las discusiones que tengamos, vas a escribir tu opinión teniendo en cuenta lo tratado allí. La cita es escuchar el audio a las 11 de la mañana.
_______________________________________________
 
Semana 3- Sesión de aprendizaje. Mayo 6
 
Continuando con nuestras actividades de aprendizaje en casa, en esta sesión analizaremos el texto que será proporcionado sobre el Derecho a la Vida -a tono con la discusión de la semana anterior- y artículos sobre el Derecho a no ser sometido a esclavitud ni servideumbre. ¿Cómo está nuestra sociedad con respecto al cumplimiento de los Derechos Humanos?
 
___________________________________________________________
 
Semana 4 y 5- Sesión de Aprendizaje Mayo 13 y 20
 
Teniendo en cuenta el texto sobre los ejemplos de Esclavitud Moderna responde:
¿Qué condiciones de vida piensas que tienen las personas para caer en alguno de estos tipos de esclavitud?
¿Qué estrategias debería implementar un gobierno y la sociedad para prevenir que una persona sea sometida a este tipo de tratos?
 
En el grupo de WA dispuesto para ello expondrás tus opiniones al respecto.
_______________________________________________
Semana 6- 
 
Tiempo para nivelar contenidos y actividades pendientes.